Portada-Gestion.png

Duración: 1 año con 4 meses

Inicio de clases:
31 de mayo de 2024

Sin costo de inscripción y reinscripción

Dirigido a:

Profesionales en el ámbito de la Criminología, Seguridad, Criminalística, Psicología, Recursos Humanos o Control de Pérdidas.

Objetivo general:

​

Formar profesionales en gestión de riesgos, desarrollo, consultoría y promoción de la seguridad corporativa, en un marco de ética y responsabilidad social, a través del fortalecimiento de su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, así como el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, negociación y manejo de grupos de trabajo, para la resolución de problemas y toma de decisiones en organizaciones del sector privado y público.

Objetivos secundarios:

• Formar profesionales de alto nivel para la práctica profesional, capaces de generar y aplicar conocimientos científicos en los aspectos fundamentales de la seguridad.

• Desarrollar herramientas y pensamiento crítico que permita la implementación de sistemas, procesos y mejores prácticas para la protección de activos, gestión de riesgos, evaluación de amenazas y vulnerabilidades.

Conocimiento que se obtendrá:​

​

• Métodos, técnicas y procedimientos de la investigación aplicada.

• Desarrollo de procesos de análisis de inteligencia.

• Marco jurídico nacional de la seguridad corporativa.

• Implementación de métodos y técnicas del análisis delictivo aplicado a las organizaciones.

• Desarrollo de diagnósticos e implementación de medidas orientadas a la gestión de la seguridad logística y de la cadena de suministros.

• Coordinación e implementación de procedimientos de investigación corporativa.

• Administración de servicios y proyectos de seguridad corporativa.

Habilidades que se obtendrán:​

• ​Habilidades para asumir roles de asesoramiento, planificación, dirección y ejecución de tareas dirigidas a la seguridad pública o privada.

• Habilidades de análisis y síntesis de información especializada; habilidades de comunicación oral y escrita.

• Habilidades de planeación y gestión de tareas para tener resultados; Habilidades en el uso de tecnología especializada.

Actitudes:

​

​Intereses por tópicos relacionados con el entorno económico, político, tecnológico y social Pensamiento crítico y estratégico.

​

Gestión organizacional y plan de negocio

Investigación aplicada y análisis de inteligencia

Marco jurídico de la seguridad corporativa

Análisis delictivo aplicado a las organizaciones

Colegiaturas

Al momento de inscribirse al presente Programa de Estudios, no se realiza pago de inscripción alguno. De la misma manera, no se realizan pagos de reinscripción cuatrimestrales, solamente se realizan pagos de colegiatura, mismos que son mensuales.

• Costo por colegiatura: $2,300 MXN

• Número de colegiaturas: 16

Requisitos y Proceso de inscripción

Documentos requeridos:

1. Acta de nacimiento reciente (original)

2. Certificado total de estudios nivel licenciatura (original)

3. CURP reciente (original)

4. Comprobante de domicilio reciente (original)

5. Título de licenciatura (copia)*

6. Cédula de licenciatura (copia)*

7. Formato de solicitud para inscripción (proporcionado por la institución)

8. Contrato de prestación de servicios (proporcionado por la institución)

9. Carta de motivos

​

* En el caso de que aún no cuente con los documentos 5 y 6, puede proporcionar la Carta de pasante o una carta emitida por la institución indicando que se encuentran en trámite.

Procedimiento de inscripción:

​

Paso 1: Enviar en formato digital (puede ser escaneados en PDF) los documentos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 como archivos adjuntos al correo electrónico posgrado@criminologiaycriminalistica.com, agregando al cuerpo del mensaje su nombre completo, nombre del programa educativo al que desea inscribirse.

Paso 2: Después de enviar el correo electrónico con la información, la Institución analizará la documentación proporcionada, y en respuesta, recibirá en su correo los documentos 7, 8 y 9 para que sean llenados por usted, así como las instrucciones para realizar el pago de la primera colegiatura.

Paso 3: Enviar los documentos 7, 8 y 9, junto con el pago de la primera colegiatura, en respuesta.

Paso 4: Recibirá la confirmación de inscripción, junto con instrucciones adicionales, ya que desde ese momento formará parte del Colegio Internacional de Ciencias Criminológicas y Forenses.

​

Para una atención personalizada y guiada en todo el proceso de inscripción, puede ponerse en contacto directamente por WhatsApp, dando clic en el siguiente botón.